Como en cualquier otro proceso, el sand blast requiere de algunas medidas preventivas para evitar accidentes, preservar la seguridad de los trabajadores y de los equipos. En APYCSA Sand Blast y Recubrimientos queremos compartir contigo esta valiosa información.

  1. En caso de rupturas de las mangueras, se deben colocar esposas y medios de aseguramientos para evitar cualquier problema.
  2. Si colapsa el pulmón del compresor de aire, es importante checar los accesorios y en caso de ser necesario, retirar y sustituir la válvula de seguridad de calibración del equipo.
  3. Si una persona tiene contacto con el chorro de arena a alta presión, lo primero es la evaluación de las condiciones físicas del artesano antes del inicio del trabajo y mantener la supervisión de la actividad.
  4. Asegurarse de que el compresor que suministra el aire debe tener el filtro de aceite en perfectas condiciones, ya que los trabajadores están expuestos a contraer enfermedades crónicas en los pulmones.
  5. Analizar las dimensiones del lugar donde se realice el trabajo y así, ordenarlo rigurosamente para que las personas no tropiecen.

Contáctanos. En APYCSA Sand Blast y Recubrimientos brindamos soluciones de protección anticorrosiva con sistemas de la más alta tecnología y calidad. Nos encontramos en Chicoloapan y damos servicio a todo el Estado de México.